Provincia

El área recreativa del pantano de Vadomojón estará lista en verano

  • El proyecto, que cuenta con un presupuesto de unos 160.000 euros, incluye la construcción de la sede del club náutico, con un embarcadero y un muelle

El alcalde de Baena, Luis Moreno (PSOE), avanzó ayer que las obras en la zona de baño y en la zona recreativa del embalse de Vadomojón, ubicado en la pedanía de Albendín, "estarán listas para el verano". Moreno hizo estas declaraciones durante la visita que realizó al pantano para comprobar las labores de limpieza y conservación del terreno que en estos momentos se están llevando a cabo.

El primer edil explicó que el presupuesto de estas actuaciones es de unos 60.000 euros en la zona recreativa, mientras que el coste del resto de las obras es de unos 100.000 euros más. El proyecto consiste en la adecuación de una zona recreativa del embalse de Vadomojón, donde se construirá la sede del club náutico, con un embarcadero y un muelle.

El alcalde destacó la importancia de esta obra, "no por su cuantía, sino por su simbolismo y porque es otro paso más en la dirección y objetivos que habíamos pretendido y en el proyecto BaenaCultura". Señaló también que "el objetivo último es que la gente pueda pernoctar y tener una oferta diversificada, divertida y muy agradable".

Hasta la fecha se ha iniciado el acondicionamiento de la zona recreativa, si bien "el proyecto ya contempla la actuación en el pantalán con 30 atraques", apuntó. Moreno también adelantó de que "de forma inmediata comenzarán los jornales agrarios que tienen que darse en Albendín", mientras que el próximo mes de marzo comenzarán las obras de la Casa de la Cultura de esta pedanía baenense".

El alcalde recordó que con estas obras lo que se pretende es "acondicionar una zona que permita mayor control y seguridad para los ciudadanos y diversificar todos los usos que podamos porque este embalse tiene muchos recursos". Para ello, se ha llegado a un acuerdo con la Agencia Andaluza del Agua que va a permitir utilizar algunas de sus infraestructuras e instalaciones.

El alcalde pedáneo de Albendín, José Andrés García, que también acudió a la visita de las obras aseguró que tenían mucho "empeño" en actuar en esta zona porque "teníamos que explotar este recurso hídrico que tenemos y, por eso, lo haremos de la forma más natural posible". García señaló también que ahora se están llevado a cabo "intervenciones que consisten en la limpieza y la conservación del terreno para la que tenemos permiso de la Agencia Andaluza del Agua". No obstante, reconoció que "nos queda pendiente el permiso para actuar en la nave y construir un restaurante y para actuar en el pantalán". Este proyecto lo daba a conocer en febrero de 2008 la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), cuyo responsable entonces, Francisco Tapia, ya explicó que la actuación consistirá "en la adecuación de una zona recreativa del embalse de Vadomojón, donde se construirá la sede del club náutico, con un embarcadero y un muelle". La iniciativa comprendía dos zonas de actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios