Provincia

La Feria arranca con una reducción del 25% en alumbrado y sin pregón

  • El Ayuntamiento prevé ahorrar 7.000 euros sin contar el menor gasto energético

La Feria de Priego de Córdoba comenzó ayer por la noche marcada por el considerable descenso del alumbrado y la ausencia del tradicional pregón que suele celebrarse cada año con motivo del inicio de estas fiestas. La ausencia total de arcos en la avenida de España y los notables recortes lumínicos en el tramo que conecta la plaza de toros con el recinto ferial y en la propia Caseta Municipal -que tiene un pórtico en lugar de los dos que presentó el pasado año- representan, por tanto, la principal novedad. En concreto, según los datos facilitados a El Día por el Área de Festejos del Consistorio, el presupuesto destinado al alquiler de los arcos ha pasado de los 28.000 euros invertidos en 2009 a los 21.000 de 2010.

A los 7.000 euros que el Consistorio se ha ahorrado en la adquisición de la infraestructura hay que sumar la consiguiente bajada del consumo energético. La concejala de Festejos, Francisca Mantas, aludió asimismo a la apuesta por los artistas procedentes tanto de esta localidad como de la Comarca de las Subbéticas con objeto de "atraer más visitantes" y abaratar el coste destinado a este capítulo en la fiesta. La edil también destacó la ausencia de pregonero en esta edición, si bien indicó que "no se descarta" la recuperación del pregón en los próximos años. En su lugar se celebraron tres pasacalles para unir distintos puntos de esta localidad con el Ayuntamiento, el punto de encuentro de los conjuntos que actuaron.

En relación al presupuesto global de la Feria, la concejala de Festejos señaló que éste asciende a 87.000 euros, aunque espera que "al final pueda rebajarse esta cantidad en algo más".

15

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios