Provincia

El personal critica el "caos asistencial" causado por las obras en el centro de salud

El Sindicato de Enfermería Satse criticó ayer el "caos asistencial en Priego de Córdoba causado por las obras del centro de salud. El delegado del colectivo, Francisco Gavilán, tras visitar las instalaciones, consideró que, desde que se han iniciado las obras de remodelación de este centro sanitario, "los ciudadanos y profesionales vienen sufriendo una situación insostenible por el ruido, que en algunos momentos imposibilitaba la comunicación oral entre profesional y pacientes, y las goteras que llegaron a inundar dos consultas.

Desde el sindicato califiaron la gestión de la obra de remodelación por parte del Distrito Sanitario Córdoba Sur y de la Delegación Provincial de Salud como "pésima, caótica y carente de toda lógica, más propia de unos dirigentes desprovistos de ideas y que no valoran el trabajo de los profesionales ni la calidad de los servicios sanitarios a la población".

La situación de este centro sanitario también recibió quejas la semana pasada, en esta ocasión, por parte del Sindicato Médico de Córdoba (Simec). Este colectivo también alertó sobre las dificultades que a diario encuentran los facultativos para ejercer su labor en Priego de Córdoba.

La inversión de la Consejería de Salud en el centro de salud alcanza los 800.000 euros y el objetivo de la Junta es que las actuaciones se desarrollen desde el exterior del edificio para permitir el funcionamiento del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios