Provincia

El juez archiva la demanda del PP contra el ex alcalde por la alineación

  • El magistrado entiende que García de Torres no cometió ni prevaricación ni cohecho

Un juez ha determinado que el ex alcalde de Pozoblanco y concejal del Grupo Mixto en este Ayuntamiento, Benito García de Torres, no actuó de mala fe cuando permitió que continuara la obra que la empresa El Ochavo realiza en uno de los extremos del Paseo Marcos Redondo y que impide la alineación del mismo en su confluencia con la avenida de Villanueva de Córdoba. Así, el juzgado ha archivado la denuncia presentada el pasado mes de julio por el hoy alcalde de la ciudad, Baldomero García, y el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, quienes acusaban a Benito García de un delito contra la ordenación del territorio en concurso con un delito de prevaricación y otro de cohecho al permitir unas obras que han desatado la polémica en Pozoblanco y que llegaron a provocar el cambio en la Alcaldía.

Para el juez, las actuaciones de García de Torres en cuanto a la licencia dada a El Ochavo "no resultan manifiestamente contrarias al ordenamiento jurídico", ya que "no hay vulneración de planeamiento que justifique la denegación de la licencia" .

En el dictamen del magistrado, éste afirma que "cuando menos resulta evidente la ausencia de dolo específico de prevaricación en la actuación de García, conocedor de los posibles perjuicios que pudiera traer la suspensión de una obra iniciada con una licencia que él considera legal".

En cuanto a la acusación de cohecho, el juez dictamina que "no existe ni un solo indicio en la causa de que éste haya recibido o solicitado dádiva alguna para abstenerse de un acto que debiera practicar en el ejercicio de su cargo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios