Provincia

La Junta inicia el trámite para la Variante Oeste de la A-333

La Consejería de Obras Públicas ha iniciado ya los primeros trámites para la ejecución de la Variante Oeste de la A-333 a su paso por Priego de Córdoba, de manera que en un futuro esta vía disponga de un trazado que bordee el casco urbano y reduzca el volumen de tráfico rodado por la ciudad. Esos primeros pasos se han traducido en la licitación del estudio informativo de la variante, un documento en el que el departamento que dirige Rosa Aguilar Rivero prevé invertir unos 67.000 euros y que estará listo en un plazo de dos años aproximadamente. A partir de ahí, comenzarían a correr otros plazos, como la licitación del proyecto y de las obras, con lo que la ejecución real de la Variante Oeste de Priego se concibe aún como una iniciativa a medio plazo.

El estudio informativo que ahora ha sacado a concurso la Junta de Andalucía deberá recoger "la documentación necesaria para definir detalladamente las distintas soluciones compatibles con el medio físico, medioambiental, socioeconómico y con el planeamiento, definiendo las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas", indicaron desde la Administración autonómica. Además, el texto incluirá las alternativas de trazado posibles y estudios del tráfico.

La alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz, señaló recientemente que en el presupuesto de Obras Públicas para 2010 se reservan ocho millones de euros para la A-333. Este fondo se gastará en el acondicionamiento de la carretera entre Priego de Córdoba-Las Lagunillas y las variantes de El Cañuelo y Las Angosturas, también en el mismo corredor, donde la Junta ya ha iniciado las expropiaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios