Provincia

Justicia diseña un plan contra la saturación de los juzgados de Posadas y Priego

  • La medida se llevará a cabo en una veintena de órganos repartidos por toda Andalucía.

La consejera de Justicia, Begoña Álvarez, presentó ayer el Plan de Respuesta Razonable, un programa de actuación específica para los 20 órganos judiciales más saturados de Andalucía. "Esta medida tiene como objetivo garantizar la igualdad para todos los andaluces en su relación con la Justicia y ofrecer una respuesta de plazos razonable", dijo. "Nuestra intención es que cuando un ciudadano acuda ante al juez tenga el mismo tiempo de respuesta independientemente del juzgado de Andalucía al que acuda", puntualizó.

Desde la Administración autonómica destacaron que en Córdoba serán el de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Posadas y el Juzgado de Priego de Córdoba los que se beneficiarán de esta medida. Los funcionarios que compondrán estos grupos de trabajo serán seleccionados en base a dos criterios: de cualificación y trayectoria, por un lado, y de órgano de procedencia, por otro lado, es decir, que se elegirá a trabajadores de juzgados que no presenten un especial problema de saturación. Los funcionarios de los órganos de origen serán sustituidos.

Posteriormente, en el mes de enero, se llevará a cabo una plan de evaluación del trabajo realizado hasta la fecha con la información proporcionada por los propios grupos de refuerzo, los jueces y los secretarios, con la intención de "analizar los problemas existentes, valorar la efectividad de las medidas implantadas y adaptar medidas estructurales", según declaró la consejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios