Provincia

El PA dice que está dispuesto a gobernar y el PP asegura que no descarta apoya esa opción

  • Baldomero García insiste en que esa sería como último recurso si la situación "se enquista más"

"Estoy dispuesto a asumir la Alcaldía si de esa forma ponemos solución a la crisis que vive el Ayuntamiento. Se trata de una proposición que ya le he hecho a todos los grupos municipales buscando el bien de Pozoblanco para enmendar esta difícil situación, ya que no nos ponemos de acuerdo". El portavoz del PA en el Consistorio pozoalbense, Emiliano Pozuelo, se mostró ayer así de tajante tan sólo unas horas después de que IU anunciara su disposición a apoyar una moción de censura que colocara en el sillón municipal a un andalucista para desbancar a Benito García, expulsado por el PSOE del partido. "Nos da igual que la apoye el PSOE o el PP; aunque sólo entraríamos a formar parte del equipo de gobierno si quien la vota a favor son los socialistas", dijo la portavoz de la coalición, Manuela Calero.

Ayer mismo, los socialistas, por boca de su secretario provincial, Juan Pablo Durán, se borraron del apoyo a esa moción. "Los seis concejales del PSOE -recalcó- no colocarán en la Alcaldía a un concejal del PA, partido con dos concejales y que fue una de las formaciones, junto con IU, con menos votos en las pasadas municipales".

La otra opción de IU, la del apoyo del PP a una Alcaldía andalucista, parece más factible. Tanto, que el portavoz popular, Baldomero García, aseguró a El Día que no la descarta. No obstante, dejó claro que no es la opción que más le gusta y que no sería a corto plazo. "No parece lógico que le demos nuestro apoyo a una formación que tiene sólo dos concejales, pero habrá que estudiar la situación si el desgobierno municipal se enquista aún más", resaltó el portavoz popular, quien aún confía en ese voto de IU a una moción de censura con el PA que posibilite una Alcaldía del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios