Fuente palmera

La Junta dice que es el Consistorio quien tiene que cerrar la vaqueriza

  • Cinta Castillo se comprometió a agilizar la clausura y a apoyar al Ayuntamiento en los trámites necesarios para llevarla a cabo

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, arguyó ayer en una comparecencia en el Parlamento de Andalucía que el cierre de una vaqueriza en Fuente Palmera contra la que pesan ya dos sentencias judiciales es competencia municipal. Castillo respondió ayer de esta forma a preguntas del parlamentario de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, quien demandó a la consejera acción autonómica para la clausura de esta explotación ganadera sobre la que pesan dos sentencias firmes, una de septiembre del año pasado y otra de enero de este mismo año.

Cinta Castillo se comprometió a agilizar la clausura y a apoyar al Ayuntamiento en los trámites necesarios para llevarla a cabo, pero recordó que el traslado del ganado y el cierre de las instalaciones es de competencia municipal, como así marcan las dos sentencias.

El denunciante y principal afectado por la actividad de esta vaqueriza, Francisco Adame Rodríguez, aseguró ayer que tiene el compromiso del alcalde, Juan Antonio Fernández (PSOE), de que el Consistorio va a ejecutar la sentencia "en los próximos días" y se mostró satisfecho tras la comparecencia de la consejera. De hecho, Cinta Castillo dijo conocer "la desesperación" de la familia de Adame, que desde el 13 de junio de 1992 viene sufriendo los olores provenientes de esta explotación ganadera. Francisco Adame aseguró ayer que desde entonces ha sufrido un largo camino de denuncias y quejas tanto en el Ayuntamiento como en los juzgados, "pero nunca me escuchó nadie" hasta que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, atendió su caso en 2000. En 2003 volvió a emitir un nuevo informe que ha sido el que ha dado pie a que se dicten dos sentencias ordenando la clausura de la vaqueriza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios