Los pedroches

Una oleada de vandalismo deja coches quemados y robos en Pozoblanco y Villanueva

  • Unos desconocidos irrumpen en las oficinas del campo de fútbol de San Miguel y se llevan ordenadores y dinero del club

Una oleada de vandalismo sorprendió a Pozoblanco y a Villanueva de Córdoba durante la madrugada de ayer. Según ha podido saber El Día, en menos de diez horas ardieron dos coches y se asaltó un quiosco de la ONCE en Pozoblanco y unos desconocidos irrumpieron de forma violenta y robaron en el interior del campo de fútbol San Miguel de Villanueva de Córdoba.

En concreto, la madrugada fue especialmente dura en Pozoblanco. En la popular calle de La Feria y a la altura del número 29 comenzó a arder un Renault Twingo con matrícula M-3960-PH. El fuego pudo ser atajado por los vecinos y por algunos viandantes que paseaban por la zona, y las llamas sólo asolaron el interior del vehículo. Al lugar se trasladó tanto la Policía Local como la Guardia Civil. Tras una primera inspección ocular determinaron que el incendio fue provocado.

Lo mismo pensaron en el siniestro de otro vehículo en la misma calle. Poco después, a la altura de del número 21, se detectó el incendio de otro vehículo. En esta ocasión, un Renault Megane con matrícula CO-6730-AN ardió por completo. Las llamas llegaron a afectar a la fachada de la casa junto a la que se produjo el fuego y el humo tiznó las ventanas de su segunda planta. Además, por la mañana se detectó un robo en el interior del quiosco de la ONCE de la calle Mayor. Al parecer, los ladrones intentaron robar y al encontrar pocas cosas de valor causaron graves daños.

Donde sí consiguieron robar fue en el campo de fútbol de Villanueva de Córdoba. El siniestro fue detectado sobre las 08:30 cuando los directivos acudieron al estadio para preparar el viaje del equipo a Puerto Real. El presidente fue el que dio el parte a la Policía Local. Los cristales de las oficinas estaban rotos y en su interior faltaban dos ordenadores, varios teléfonos, una televisión y dinero del club. Los ladrones habían registrado también los papeles de los directivos. La Guardia Civil está investigando estos sucesos y determinando si pueden tener algún tipo de relación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios