Fuente Obejuna

El Consistorio solicitará la conversión en autovía de la N-432

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha aprobado una moción para solicitar la conversión en autovía de la N-432, una medida que ha contado con el respaldo del PSOE y el PP. La moción señala que esta conversión es "una reivindicación ya histórica por parte de las administraciones locales, provinciales y regionales competentes en las provincias de Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada, así como una exigencia de los ciudadanos que viven en los municipios afectados por el tránsito de la misma".

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado (PSOE), aseguró que "no debemos olvidar que existen numerosos motivos que hacen necesaria la conversión de esta carretera en la autovía A-81, como llegó a denominarse por parte del Ministerio de Fomento". Algunos de ellos son la mejora de la seguridad, el aumento de la densidad del tráfico, el acceso a las instalaciones de El Cabril y la necesidad de mejorar las infraestructuras para conseguir el desarrollo de la comarca.

Fuente Obejuna es el tercer municipio del Guadiato que aprueba esta moción, junto a las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez, tras el pleno extraordinario celebrado el 20 de septiembre en la Mancomunidad del Guadiato en el que se acordó por unanimidad hacer las gestiones necesarias para esta reivindicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios