lucena

El PP denuncia que el PSOE use los servicios jurídicos "para asuntos particulares"

El grupo municipal del PP denunció ayer la "irregularidad por el hecho de que el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame (PSOE), utilice el letrado del Ayuntamiento que pagamos todos los lucentinos para un asunto que este grupo entiende como particular".

La edil popular Rosario Valverde explicó que el concejal socialista "ha acudido a los Tribunales de Justicia para demandar a un antiguo dirigente del PSOE local, por la publicación en un medio local de un artículo de opinión, utilizando para ello los servicios jurídicos de este Ayuntamiento". En su comparecencia ante los medios, Valverde insistió en que "se está abriendo un precedente peligroso, puesto que de aquí en adelante cualquier funcionario o concejal que se viera afectado por alguna manifestación pública en los medios de comunicación, tendría el mismo derecho que este concejal para hacer uso de la asistencia jurídica del Ayuntamiento". "Todos sabemos que en la dinámica política actual, esto surge con cierta frecuencia y lo que vamos a conseguir es judicializar la política en vez de centrarnos en solucionar los problemas de los ciudadanos", subrayó la edil del PP.

Ante estas declaraciones realizadas por Valderde, Francisco Adame, por su parte, indicó a el Día que "el derecho me asiste como miembro de la Corporación municipal". El edil socialista explicó que "en primer lugar, hice una solicitud al alcalde -Juan Pérez-, que fue consultada junto al secretario del Ayuntamiento, me dio fe a que tenía asistencia jurídica". Así, continuó, "se hizo un decreto firmado por el secretario y por el alcalde y, ante este decreto nadie ha recurrido y ahora nos vamos a la prensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios