montoro

El apeadero del autobús irá en el Plano de la Feria en lugar de en la Senda de la Golosilla

El Ayuntamiento de Montoro ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y el rechazo del PP e IU, el inicio de los trámites para la modificación del PGOU para la modificación del uso recreativo a dotacional ampliado sin perder el primero de la plaza de toros y el espacio colindante, conocido como Plano de la Feria. El fin de este cambio es el de ubicar un apeadero de autobuses en una de las parcelas que actualmente ocupa una caseta de feria durante la celebración de la misma en octubre. En un principio, éste estaba previsto instalarse en la urbanización construida al efecto en la zona de la Senda de la Golosillla, donde también está previsto instalar el nuevo centro de salud que sustituiría al actual, y en la que se invirtieron 791.536 euros con una superficie de 17.246 metros cuadrados.

La alcaldesa, Ana Romero, justificó a el Día la iniciativa "porque es mucho más cómodo que los viajeros y estudiantes se bajen y suban al autobús en el Plano de la Feria que no tener que ir hasta la Senda Golosilla", distante a 500 metros y en pendiente. Romero explicó que ha visitado la urbanización junto a responsables de la Junta de Andalucía que "me manifestaron que por el volumen de autobuses que entran a Montoro y la cantidad de pasajeros que mueven es más lógico la ubicación en el lugar que ahora se propone".

El portavoz de IU, Luis García, calificó la propuesta de "un parche y una improvisación más del equipo socialista en vez de ubicarlo en la zona prevista y que ahora, a parte de presentar serias deficiencias, se le quite uno de los usos los que estaba diseñada y, además, espacio al recinto ferial, el cual ya es escaso". Mientras, la portavoz del PP, Rocío Soriano, también expresó su sorpresa por el cambio de ubicación calificándola de "broma de mal gusto". A respuesta de la alcaldesa de que la urbanización que fue entregada en septiembre de 2014, Soriano enfatizó que ésta "se realizó conforme a las peticiones de necesidades que planteó el Consistorio socialista que gobernaba en aquel momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios