los pedroches

Destacan la conexión del sector agroalimentario con la ciencia en la comarca

  • Ramírez de Arellano sitúa a la zona como "referente" del sector empresarial y el conocimiento para obtener valor añadido"

"El Valle de los Pedroches es un referente del impulso de conectar el mundo agroalimentario con el conocimiento para extraer valor añadido". Quien sostiene esta afirmación es el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien ayer asistió al Encuentro-Debate del Tejido Empresarial del Valle de Los Pedroches, organizado por la Fundación Savia en Pozoblanco. En su intervención, Ramírez de Arellano consideró que "no es posible una articulación del territorio sino se tiene en cuenta la importancia del mundo rural y todo lo que le rodea, como las iniciativas agro-transformadoras que intentan extraer todo el valor añadido que se incorpora con la conexión de la ciencia y el conocimiento".

Esta jornada, la cuarta que celebra la Fundación Savia, contó con la asistencia de unos 40 empresarios de la comarca pedrocheña y en ella se expusieron las necesidades y debilidades del Valle de los Pedroches, además de las posibles medidas a llevar a cabo para mejorar la situación. En otras reuniones, continuó, "los empresarios se han preocupado por las barreras de entrada a los negocios, a la burocracia y a la abundante tramitación de papeles, que les preocupa mucho". Por ello, aseguró el consejero "estamos lanzando un mensaje de que se continúen las explotaciones y que los jóvenes se queden en ellas". "Tenemos que tener un mensaje coherente y que se minimicen esas barreras de entrada y se coordinen entre las administraciones para lograr que no haya una barrera de entrada que afecte más a las personas más débiles", consideró.

Al encuentro, que se celebró en el Centro de investigación y calidad agroalimentaria (Cicap) de Covap, acudió su presidente, Ricardo Delgado Vizcaíno, quien aludió al trabajo de la Fundación Savia con la organización de "estas reuniones que sirven para ver qué se puede hacer par mejorar el desarrollo económico de los territorio de Andalucía". Delgado Vizcaíno destacó el trabajo del Cicap, "un centro desde el que procuramos que la economía y el conocimiento se den la mano, para que sea una ciencia y una innovación práctica a las necesidades de la empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios