fuente obejuna

El Pleno aprueba denunciar a Industria por denegar las ayudas relacionadas con El Cabril

El Pleno de Fuente Obejuna aprobó ayer la interposición de una denuncia por la vía de lo contencioso administrativo contra el Ministerio de Industria por el "incumplimiento" de la orden ministerial que regula las ayudas a proyectos que están dentro del área de influencia de centros de almacenamiento de residuos radiactivos, en este caso de El Cabril.

La alcaldesa, Silvia Mellado (PSOE), señaló que esta medida llega tras desestimar Industria, por silencio administrativo, el recurso presentado por el Consistorio. Fuente Obejuna, Hornachuelos y el sevillano Las Navas de la Concepción, también afectados por la misma normativa, también estudiarán la interposición de un contencioso.

Según Mellado, de los más de 54 proyectos que se presentaron en toda España en cumplimiento de la orden ministerial que regulan las ayudas a los municipios bajo el área de influencia de un centro de almacenamiento de residuos radiactivos, sólo se aprobaron siete, mientras que el resto se desestimó. Fuente Obejuna pretendía llevar a cabo el proyecto del camping municipal.

La regidora informó de que el municipio ha vuelto a solicitar este año el mismo proyecto, con la idea de que el Consistorio mellariense aporte el 50% y la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), la otra mitad. La alcaldesa indicó que el pasado año en vez de aportar la cuantía optaron por poner los terrenos, que era una de las opciones que planteaba la orden, pero tras ser desestimada esta posibilidad han decidido esta vez financiar la mitad de la inversión necesaria con las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios