diputación

La comisión Córdoba, ciudad refugio aborda la posible acogida de refugiados en la provincia

La comisión de trabajo de la plataforma Córdoba, ciudad refugio ha mantenido un encuentro en el Palacio de la Merced -sede de la Diputación- con el fin de intercambiar impresiones y posturas sobre líneas a seguir de cara a la posible acogida de refugiados en la provincia de Córdoba.

La institución provincial informó ayer de que la citada comisión se reunió con representantes de varios ayuntamientos de la provincia de Córdoba "interesados en poner en marcha iniciativas pro-refugiados en sus municipios". Según la misma información, los integrantes de la comisión escucharon en este encuentro al bombero cordobés Joaquín Higueras y al activista de Unadykum Juan Hidalgo; ambos ofrecieron su testimonio sobre la situación actual de la isla griega de Lesbos, desde donde acaban de llegar. Hidalgo es voluntario en la ONG Proem-AID, Profesionales de las emergencia. En concreto, este bombero cordobés ha prestado ayuda humanitaria a los refugiados que llegan de Turquía durante las pasadas vacaciones de Semana Santa y ha formado parte del séptimo grupo de bomberos de Fuengirola (Málaga) que presta su ayuda en este país. Durante su estancia en la isla griega, Hidalgo ha trabajado en una embarcación de rescate, mientras que en los ratos que tenía libre se ha encargado de repartir comida entre los refugiados.

La Diputación explicó que en una segunda parte de la reunión, la comisión analizó las actividades y tareas impulsadas hasta el momento y vio la posibilidad de poner en marcha unas jornadas de sensibilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios