Provincia

Nieto se compromete a impulsar el desarrollo en el ámbito rural

  • El Gobierno central destina 450.000 euros del 1% cultural para rehabilitar la Torre del Homenaje

El presidente del PP de Córdoba y candidato al Congreso por la provincia, José Antonio Nieto, defendió ayer en Priego de Córdoba la apuesta de su formación política por impulsar el desarrollo de los municipios del ámbito rural. Una apuesta, sostuvo Nieto, que se articula en torno a tres ejes principales, como son la apuesta por el sector agroalimentario y el desarrollo de la industria, el fomento del turismo y la recuperación del patrimonio histórico de los municipios de la provincia.

El candidato popular apuntó que para el PP será una prioridad seguir apostando por que zonas como Priego de Córdoba y toda la Subbética sean referentes en la producción del aceite de oliva, una industria de referencia de la provincia, labor que se ha de conjugar con la de recuperación de la producción textil que tuvo una presencia importante en municipios como Priego de Córdoba.

José Antonio Nieto consideró "clave" seguir apostando por el turismo como un elemento de generación de empleo. "Se ha trabajado mucho en la promoción de Córdoba y su provincia, una labor que ha de continuar para impulsar de una manera importante el número de visitas que buscan gastronomía y, fundamentalmente, el patrimonio histórico como referencia".

"El PP siempre va a apostar por los municipios vinculados al medio rural, su desarrollo y proyección pues es importante generar oportunidades y empleo que hagan más dinámica nuestra provincia, una apuesta por municipios que otras formaciones políticas como Ciudadanos tienen previsto eliminar, que desaparezcan". Nieto recalcó que la "el trabajo que va a desarrollar el PP desde el Congreso de los Diputados y el Gobierno de España está dirigido a apoyar a los municipios que apuestan por desarrollar sus potencialidades, su patrimonio cultural e industrial para generar empleo que evite que los más jóvenes se marchen a otros lugares".

El candidato popular visitó, junto a la alcaldesa de Priego de Córdoba y candidata al Congreso, María Luisa Ceballos, el Castillo de Priego de Córdoba, cuya Torre del Homenaje se someterá a una importante rehabilitación con fondos procedentes del 1% cultural que gestiona el Gobierno de España. Nieto recordó durante la visita a este espacio monumental que "la apuesta por el patrimonio histórico y su difusión necesitan de una apuesta como la que ha hecho el Gobierno de España que preside Mariano Rajoy que destinará cerca de 450.000 euros a la rehabilitación de la Torre del Homenaje del Castillo de Priego de Córdoba". Nieto, por otra parte, mantuvo un encuentro de trabajo con responsables del PP de la comarca de la Subbética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios