Provincia

La plantilla del Hospital denuncia el traslado de las muestras biológicas al Reina Sofía

El comité de empresa del Hospital de Puente Genil advirtió ayer de las consecuencias que conlleva la aplicación del plan de Coordinación y Optimización de la Red Andaluza de Laboratorios (Coral) en la cartera de servicios, y la merma en la calidad asistencial del centro sanitario que podría derivarse de ello.

El citado plan, según indicó el sindicato CSIF -que forma parte del comité de empresa-, prevé el traslado de todas las muestras biológicas procedentes de los centros de salud de la provincia al hospital Reina Sofía de Córdoba para su análisis. "Esto supone el desmantelamiento parcial del único laboratorio público de Puente Genil, infrautilizando las instalaciones y poniendo en peligro puestos de trabajo, ya que esta medida conllevaría una reducción de personal casi con toda seguridad", incidió.

Serología, marcadores tumorales, hemoglobina glicosilada -para diabéticos- o velocidad de sedimentación globular para enfermedades inflamatorias- son algunas de las pruebas que dejarán de hacerse en el hospital de Puente Genil, con lo que también desaparecería el servicio de Microbiología. La plantilla advirtió también de que esta medida provocará la reducción de la actividad asistencial y afectará al servicio de consultas externas. Como consecuencia de ello, según el comité de empresa, "se duplicará como mínimo el número de consultas por paciente", mientras que tampoco se podrán realizar cultivos de muestras biológicas". Indicó que esta nueva situación "supone una reorganización profunda del modelo del trabajo del hospital, con el rediseño de la planificación de las consultas externas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios