Provincia

La Junta insiste en que el juzgado no necesita refuerzo por carga de trabajo

  • De Llera recalca que la medida perjudicaría a otros órganos judiciales más sobrecargados

Los sindicatos y trabajadores del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo siguen demandando que se refuerce de personal dichas dependencias judiciales por la gran carga de trabajo que insisten en que soportan, carga de trabajo sobre todo derivada de la instrucción de la llamada Operación Rocket, causa que se sigue por la comisión de supuestas irregularidades en la gestión de subvenciones por parte del Consistorio de dicho municipio del Guadiato y en la que hay nueve imputados, entre ellos, la exalcaldesa Luisa Ruiz, entonces en las filas del Partido Socialista.

Ayer, la Junta de Andalucía volvió a desestimar esta petición por boca del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera. "Ese refuerzo supone que hay que quitar personal de otros de la provincia, y esos otros están más sobrecargados que el juzgado de Peñarroya", sentenció el consejero. De Llera incidió en que "los refuerzos son limitados y el nivel de pendencia de este juzgado es muy inferior al de la media de todos los juzgados de la provincia; el hecho de que se diga que necesita más refuerzos cuando tiene mucha menos entrada de papel y solo tiene uno preocupante, no me parece justo", aseveró.

"Si se es justo, no se puede decir que este juzgado esté desasistido cuando la media de juzgados de la provincia tiene unas plantillas muy bajas, con una media de cuatro funcionarios", añadió. El consejero insistió en que esa gran causa que se sigue en Peñarroya-Pueblonuevo no está parada, " y no lo está por falta de medios", dijo. Sin nombrar en ningún momento la Operación Rocket, De Llera apuntó que "el otro trabajo" que se lleva a cabo en el juzgado peñarriblense "es poco". "Todos los jueces tienden a pedir más refuerzos cuando le entra una causa como esta, porque todo el mundo se asusta cuando entra una causa gorda; están preocupados lógicamente, y es humano", apostilló.

La Operación Rocket depura responsalibidades por supuestas irregularidades en la gestión de proyectos de los fondos Miner que recibía el Ayuntamiento, subvenciones que suman 12,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios