Provincia

El PSOE acusa al PP de dejar las ferias y programas paralizados

  • Ana Carrillo asegura que el equipo del gobierno popular "dejó todas las tareas sin hacer"

"Cuando comenzamos a gobernar nos encontramos con diversos problemas, con planes y programas totalmente paralizados", aseguró ayer la portavoz del PSOE en la Diputación, Ana Carrillo. Como ejemplo de esta situación, la dirigente socialista expuso el caso de la feria Intercaza, que se celebró hace un par de semanas. En el balance de los cien primeros días del PSOE al frente de la institución provincial, explicó que en la edición del año pasado, la carpa principal estaba adjudicada en julio "y nosotros la hemos adjudicado en septiembre, todo ello porque el anterior equipo de gobierno no hizo sus deberes a tiempo y dejó todas las tareas sin hacer".

En su intervención, la portavoz del PSOE también hizo referencia a las seis ferias comerciales organizadas por la Diputación y previstas por el anterior equipo de gobierno. Detalló que entre enero y mayo de este año se habían celebrado 29 ferias en la provincia -el doble de eventos que en el mismo periodo del año anterior-, y que se ha utilizado el 85% del presupuesto. Tras aportar estos datos, Carrillo no desveló si finalmente se van a celebrar todas las muestras previstas por el PP, salvo la Feria de Innovación Smart Rural, que tendrá lugar en noviembre. Es más, reconoció que no han encontrado ni siquiera la documentación con los detalles de las muestras.

Como medida a destacar en este primer capítulo del PSOE en el Palacio de la Merced tras las elecciones, Carrillo citó la puesta en marcha del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones financieramente sostenibles -aprobado por el PP-, con un incremento de más del 60% con respecto al año anterior, y un total del 5,8 millones de euros. Este plan, anotó, se ha activado en "tiempo récord, ya que se puso en marcha en el mes de junio". A su juicio, otro de los logros del equipo de gobierno ha sido el Plan Emprende, que permite fomentar el crecimiento económico de la provincia mediante ayudas a la contratación de desempleados y avanzó que intentará que el próximo plan año se ponga en marcha en los primeros meses de 2016.

No se olvidó la diputada socialista de recordar que estos primeros meses de trabajo, la Diputación ha recuperado el Consejo de Alcaldes y la puesta en marcha del plan para paliar la pobreza energética.

Ante las declaraciones de Carrillo, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, recordó que la financiación de estas ferias ya "estaba comprometida" y señaló que para ello se pueden utilizar "la financiación procedente de remanente del ejercicio anterior de 500.000 euros". Las muestras, anotó, "estaban comprometidas y presupuestadas que Ana Carillo no busque excusas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios