Provincia

Varias empresas se interesan por la gestión del hotel municipal, cerrado desde 2011

  • El Ayuntamiento tendrá que reparar los desperfectos causados por sucesivos actos vandálicos antes de ceder el complejo

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), dio ayer a conocer que hay varias empresas interesadas en quedarse con la gestión del complejo Las Minas. Expósito indicó que la situación de este hotel es similar a la de la residencia de gravemente afectados, ya que lleva cerrado desde que se recepcionó en 2011. Además, ha sido objeto de actos vandálicos, por lo que el Consistorio tendrá que realizar una nueva aportación para subsanarlo; el Ayuntamiento ha contratado una póliza de seguro ante posibles nuevos actos incidentes.

Respecto a su apertura, Expósito precisó que ya han tenido contacto con varias empresas del sector turístico que están interesadas en su gestión. El equipo de gobierno emprenderá ahora un estudio encaminado a sacar a concurso la infraestructura "sin que suponga un enorme gasto para las arcas municipales".

En cuanto a la mejora del entorno del hotel, Expósito explicó que existe un proyecto financiado por la Diputación de Córdoba para rehabilitar el entorno de la plaza en la que se encuentra el inmueble, con la creación de acerados para "mejorar así el entorno".

El hotel Las Minas se encuentra situado en la antigua residencia de Encasur, ubicada en la plaza de La Dirección y diseñada con el estilo arquitectónico francés característico de la localidad en los años 20 del pasado siglo. Hace unos meses se producía la terminación de los accesos al complejo, con un presupuesto de 331.501 euros. El Ayuntamiento le adjudico los trabajos a Ingeniería de la Construcción Cordobesa.

Relacionados con el hotel, se encuentran el spa y la piscina climatizada, dos infraestructuras cerradas desde 2011. "El problema de la piscina cubierta es que durante estos años los circuitos han estado paralizados pero llenos de agua, por lo que tenemos que contactar con una empresa especializada para que analice si ha sufrido algún deterioro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios