Provincia

Los centros Guadalinfo suman 132.447 usuarios desde enero

Los centros que la red Guadalinfo tiene en la provincia de Córdoba han completado el primer semestre de 2015 con un total de 132.447 usuarios acumulados, lo que supone el 13% de toda Andalucía. El Consorcio Fernando de los Ríos, que gestiona la red Guadalinfo, informó ayer de que los tramos de edad más habituales entre los usuarios de la red son de 15 a 44 años y destacó que hay más mujeres que hombres, en concreto 6.500 más. Según la misma información, Córdoba, por tanto, cuenta con una media de 4.500 usuarios diferentes conectados al mes. Y marzo fue el periodo más demandado.

Según la misma información, la red Guadalinfo cuenta con 74 centros en Córdoba (67 centros Guadalinfo y siete centros CAPI), en los que se han llevado a cabo en los seis primeros meses del año 3.940 actividades, lo que representa una media de 657 al mes. El 75% de ellas han sido de dinamización mientras que el 25 restante se centraba en la formación. Una media, por tanto, de 166 actividades mensuales, dos por centro al mes para el aprendizaje. Guadalinfo cuenta actualmente en Córdoba con 221 proyectos en marcha.

El Consorcio Fernando de los Ríos detalló que aunque no es la provincia que cuenta con más centros, Córdoba sí es la primera en número de actividades por cada uno de ellos. En total, 53, seguida por las 52 de Granada y ya detrás se encuentran Sevilla, Málaga y Jaén que han realizado una media de 48-49 actividades por centro y el resto de provincias 42.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios