Provincia

El PA descarta pactar y facilitará el gobierno en minoría de Ceballos

  • La asamblea local andalucista concluye que "debe gobernar la fueza política más votada" el 24-M

La asamblea local del Partido Andalucista ha decidido finalmente no suscribir ningún pacto de gobierno con las diferentes fuerzas políticas (PP, PSOE y Participa Priego) que concurrieron a las elecciones municipales el pasado 24 de mayo. La asamblea, a través de un comunicado de prensa firmado por su secretario local, Rafael Pulido, consideró "que debe gobernar la fuerza política más votada en las pasadas elecciones municipales", por lo que el PA "ejercerá su labor en la oposición controlando la acción del equipo de gobierno, exigiendo el cumplimiento de las promesas electorales y buscando siempre la defensa del interés general".

El comunicado pone punto y final a varias semanas en las que las especulaciones sobre los posibles pactos han estado a la orden del día. Durante las últimas jornadas, los representantes de los distintos grupos políticos han mantenido conversaciones de diversa índole, con el fin de determinar el mapa político de la localidad para los próximos cuatro años. Unas negociaciones que finalmente no han cuajado en ninguno de los casos y que, por tanto, posibilitarán la investidura de nuevo como alcaldesa de Priego de la popular María Luisa Ceballos, que retomará así su labor al frente del Consistorio durante una nueva legislatura.

Atrás queda una posible alianza entre el PSOE, el PA y Participa Priego que hubiera arrebatado la vara de mando a los populares. Fue el secretario local de los socialistas, Tomás Delgado, quien abrió la puerta pocos días pasadas las elecciones a un tripartito para arrebatarle al PP la Alcaldía. Las tres formaciones han estado abiertas al diálogo, aunque fue la última, Participa Priego, la que dejó claro "que no formaría parte de ningún gobierno municipal ni firmaría ningún pacto que nos ate". Posteriormente, ha llegado el posicionamiento de la asamblea del PA, que pone el punto y final a todas las especulaciones posibles. Así, y tras casi 20 días de incertidumbre, el próximo sábado se constituirá la nueva Corporación municipal prieguense con la presencia del PP con diez concejales, el PSOE con seis, el PA con cuatro y Participa Priego con un representante. Como gran novedad, en el nuevo Ayuntamiento no estará el exalcalde andalucista Juan Carlos Pérez Cabello, quien hace unos días anunció que no tomaría posesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios