Provincia

Controlado el incendio declarado en el campo de tiro de Cerro Muriano

  • El fuego ha afectado a unas 200 hectáreas. Permanece activo, aunque bajo vigilancia.

Un total de 200 hectáreas, según los primeros cálculos, han sido calcinadas en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano a causa de un incendio declarado el jueves y que, por el momento, se encuentra controlado pero activo y bajo vigilancia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según ha informado el Ejército de Tierra y Fuerza Terrestre de la brigada Brimz Guzmán El Bueno X en una nota, los puestos de vigilancia del Infoca detectaron a las 13:00 del jueves un incendio forestal en la zona de caída de proyectiles del Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de la base militar de Cerro Muriano. Desde un primer momento, se desplegaron al lugar medios del Infoca que fueron relevados a lo largo de la tarde de ayer por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Morón de la Frontera (Sevilla).

Según las últimas informaciones proporcionadas por fuentes del Ministerio de Defensa, el incendio se encuentra actualmente controlado pero activo y bajo vigilancia del personal de la UME.

Las causas del incendio son desconocidas y el área afectada, por el momento, es de 200 hectáreas dentro de la zona de caída de proyectiles. Hasta ahora, han intervenido dos retenes con dos autobombas, dos vehículos ligeros, otros dos helicópteros y un avión de carga en tierra del Infoca, así como un retén con seis militares y una autobomba de la propia base, todos ellos, ayudados por 114 personas y 25 vehículos de la UME.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios