Provincia

Los vecinos paralizan las obras de los contenedores soterrados

Un grupo de vecinos de las Casas Nuevas paralizó ayer las obras para la instalación de contenedores soterrados en Hinojosa del Duque, un proyecto en el que el Ayuntamiento tiene previsto invertir 600.000 euros. El candidato de IU a la Alcaldía y edil electo, Juan Felipe Flores, censuró que la iniciativa "supone endeudar el Ayuntamiento" y propuso que este montante se utilice para incentivar a pequeñas y medianas empresas o para reforzar las prestaciones sociales.

Por la tarde, alrededor de 150 vecinos se concentraron a las puertas del Consistorio y se constituyeron como plataforma. En el encuentro, aparte del alcaldable de IU, estuvo el concejal del PSOE Matías González. El inicio de las obras estaba previsto para el pasado 5 de mayo, pero el equipo de gobierno, del PP, decidió postergarlas tras las elecciones municipales. Los vecinos, que han convocacado una concentración para hoy, criticaron que el Consistorio no ha consensuado la ubicación de los contenedores y denunciaron que, con el nuevo sistema, la recogida de residuos se realizará cada cuatro días en lugar de cada seis.

El concejal de Medio Ambiente, Santos Ortega (PP), aseguró que el proyecto "va a seguir adelante" y argumentó que el equipo de gobierno ha consensuado la ubicación de los contenedores. En cuanto al recibo de la basura, dijo que apenas subirá un euro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios