Provincia

La Red de Juderías de España aprueba de nuevo el proyecto de Benjamín de Sefarad

  • El programa promueve la historia sefardí entre los alumnos de segundo a cuarto de Secundaria

La última Asamblea General de la Red de Juderías de España ha aprobado para el próximo ejercicio el desarrollo del proyecto de Benjamín de Sefarad, impulsado por Lucena y que ya se lleva a cabo en varias de las ciudades que forma parte de esta entidad.

Benjamín de Sefarad es un proyecto didáctico-educativo dirigido al alumnado desde segundo a cuarto de la Secundaria cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado judío en España. El proyecto, que fue puesto en marcha a través de las delegaciones municipales de Turismo y Educación de Lucena, pretende promover la historia sefardí de las diferentes localidades con el uso de diferentes técnicas de investigación, estudio y exposición de trabajo , así como la educación a través del intercambio de experiencias y el fomento del respeto y la tolerancia hacia otras culturas.

El fin de este programa, que comenzó a desarrollarse en septiembre del año pasado, es que los jóvenes creen un material turístico y que en un momento de intercambio, sean ellos mismos los encargados de ejercer como guías frente a otros alumnos. Una iniciativa que ya se ha realizado con éxito en Girona, donde estudiantes de esa ciudad recibieron la semana pasada a otros estudiantes de Besalú y Castelló d´Empúries para compartir el proyecto. En las próximas semanas, el proyecto se llevará a cabo entre las ciudades de la Red de Andalucía, La Rioja y Aragón.

En la misma asamblea también se aprobó el informe de gestión, la liquidación del presupuesto de 2014 y la presentación del estado de ejecución del presupuesto para 2015, ejercicio en el que la red contará 362.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios