Provincia

El Consistorio aprueba las obras del Profea por más de 644.000 euros

  • Las actuaciones incluyen el arreglo de la avenida de Cañete y la urbanización El Arca

El Pleno del Ayuntamiento de Castro del Río ha aprobado las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) para 2015 por un importe de 644.407 euros. Según explicó ayer a El Día el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca (IU), el plenario acordó por unanimidad de todos los grupos con representación municipal solicitar la inclusión en el Profea de actuaciones para el arreglo de la avenida de Cañete, así como la urbanización de El Arca, que es una parcela municipal de casi 6.000 metros cuadrados.

Según la misma información, otra de las actuaciones que se harán con cargo a los fondos Profea será la mejora de la infraestructura urbana en la calle Cardadores, además de la eliminación de barreras arquitectónicas en varios puntos de Castro del Río, como en la zona centro de la localidad. Caravaca destacó que también se contempla la adecuación y la mejora de caminos y viales municipales. El primer edil detalló que la mayoría de estas obras ya fueron votadas en el proceso de los presupuestos participativos. Además, a todas estas obras se suman las gestionadas por la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz, que consistirán en una pista multideportiva junto a la guardería en La Condesa y la finalización de las actuaciones en el tramo de la calle Córdoba de Llano del Espinar, con un presupuesto de 90.000 euros.

A lo largo del presente ejercicio, los fondos del Profea supondrá la creación de 16.067 contratos -el año pasado fueron 16.300-, y permitirá sufragar 265.951 jornales, por los 269.109 de 2014.

El importe de las subvenciones aprobadas para los 75 municipios de la provincia más la Diputación de Córdoba y las seis entidades locales autónomas (ELA) se sitúa de nuevo en 22.688.927 millones de euros, una cuantía similar a la destinada en el ejercicio anterior y también en el de 2013. Con ello, el dinero que Córdoba recibe del Profea permanece estacando en los últimos tres años. De todos estos fondos, según ya informó la Subdelegación del Gobierno, 17.875.718 euros se destinan a garantía de rentas, mientras que los restantes 4.813.209 euros se dirigen a empleo estable. El plazo establecido para que los ayuntamientos y entidades presenten los proyectos a desarrollar con estos fondos concluyó el pasado 25 de abril. Según las previsiones que maneja la Subdelegación del Gobierno, será antes del verano cuando pueden comenzar a desarrollarse las primeras obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios