Santiago Cabello. Candidato del pp a la Alcadía pozoalbense

"El PP ha elaborado una lista fuerte que refrescará la política de Pozoblanco"

  • Sin pasado político, es la nueva cara de la política local. Tras la renuncia de Ventura Redondo como cabeza de lista de los populares, ha cogido el timón y se ha rodeado de un grupo joven.

-¿Quién es Santiago Cabello Muñoz?

-Un pozoalbense de 36 años que está enamorado de su pueblo y que ha decidido dar un paso importante en su vida para intentar trabajar por y para su municipio con un proyecto para todos.

-¿Qué le gustaría conseguir para Pozoblanco?

-Lo mejor porque es mi pueblo. Para ello, tenemos que trabajar mucho pues queremos encontrar el camino de la prosperidad. Un pueblo no puede quedar estancado, Pozoblanco tiene que ser imparable en su desarrollo pues tiene una gente trabajadora que se implica en los grandes proyectos. Un pueblo tan activo no puede tener tanta desconfianza política como ha tenido en estos años.

-¿Qué ideas tienen para ese desarrollo del que habla?

-Las ideas que cubran las necesidades de Pozoblanco. Crear suelo industrial, solucionar el tema de los polígonos, fortalecer el sector primario, mejorar el mundo comercial y el de servicios para que seamos un referente comarcal, el asistencial para todos y por supuesto para nuestros mayores. Además de agilizar los trámites administrativos, mimar a nuestros colectivos, jóvenes. Vamos a fomentar el empleo y reactivar la economía empresarial.

-¿Qué le falta además a Pozoblanco políticamente hablando?

-Principalmente, una política local enfocada en buscar soluciones para las demandas de los ciudadanos y mejorar los servicios prestados. Que la normalidad y tranquilidad política sea nuestro mejor aliado y todos nuestros esfuerzos los enfoquemos en gestionar bien el Ayuntamiento, para que nuestro pueblo sea un referente. El PP ha elaborado una lista que refrescará la política de Pozoblanco.

-Su entrada en el PP llega tras renunciar Ventura Redondo a ser candidato a la Alcaldía

-Mi entrada en política llega tras ofrecerme el PP un proyecto ilusionante. Cuando me lo ofrecieron, ya no estaba Ventura Redondo por lo que sinceramente desconozco los motivos y no puedo decir nada al respecto. Considero que se ha logrado una nueva y gran lista con gente comprometida y muy preparada para ofrecer lo mejor a nuestro pueblo.

-¿Cómo se hizo la lista del PP?

-Se hizo con muchísimo cariño y esfuerzo por parte de todos. Me ofrecieron estar al frente de este proyecto y decidí contar con gente de mi confianza que sabía que iban aportar mucho a la candidatura y con personas que habían estado antes en el partido. Creo que hemos acertado pues la gente nos para por la calle y nos da la enhorabuena por haber conformado una candidatura de gente muy preparada que va a dar un aire fresco a la política local.

-¿Quién le llamó para involucrarse en este proyecto?

-Gente comprometida con el PP y con Pozoblanco. En estos días, hasta que me he decidido, he hablado con personas que son militantes del PP de Pozoblanco desde sus inicios, integrantes de la ejecutiva local, de las nuevas generaciones del partido, ejecutiva provincial, amigos, simpatizantes del partido y mi familia. Para dar un paso así tienes que hablar con muchas personas. Se ha hecho un grupo muy bueno para que se pudiera ir a las próximas elecciones con el mejor equipo posible y entre todos lo hemos conseguido. Sé que es una gran responsabilidad pero con esfuerzo, trabajo y dedicación.

-¿Estuvo hablando con muchas personas entre ellas Salvador Fuentes, verdad?

-Sí claro, he hablado con él. Es una persona que me ha causado muy buena impresión y que en todo momento nos ha facilitado las cosas. He tenido el apoyo y la confianza de muchas personas y esto ha sido fundamental para animarme a tomar esta importante decisión. En realidad creo que se ha creado una familia en estos días.

-¿Ha tenido libertad para confeccionar la lista?

-Total libertad para hacer la lista, se lo puedo asegurar.

-¿Cuántas llamadas ha recibido en estos días?

-Miles de llamadas y mensajes. Me ha sorprendido que tanta gente me haya llamado para apoyarme, incluso gente que no conocía que me ha dado su confianza y apoyo, indicándome que Pozoblanco necesitaba el cambio que nosotros vamos a traer.

-¿Ha hablado con la gente de la ejecutiva que no está en su lista?

-Lo he hecho. He mantenido conversaciones con parte de la ejecutiva con el fin de trasladarles que su experiencia política va a ser muy importante para nosotros. Valoro enormemente todas sus aportaciones, que han sido muchas en estos últimos años. Quiero agradecer toda su dedicación a la política local. Tenemos que mirar hacia adelante todos apoyando al partido.

-¿Qué es lo que ofrece su partido en estas elecciones?

-Pues una alternativa ilusionante. Un gobierno nuevo, con unas propuestas magníficas y novedosas. Para realizar las cosas hay que creer en ellas y amarlas. A Pozoblanco se le paró el reloj del progreso hace unos años y nosotros queremos darle cuerda a nuestro pueblo. Sabemos que nuestra gente se mueve y mucho más cuando se le dan buenas propuestas como las que llevamos nosotros.

-¿En qué situación parte usted y su partido?

-Partimos de la casilla de salida y esa casilla está llena de ilusión con todo un camino por recorrer. Tanto mi número dos, Eduardo Lucena, como yo, llegamos a la política como independientes. Nuestra ideología es trabajar por y para Pozoblanco. Partimos en plenitud de fuerza e ilusión con un equipo de trabajo del que me siento muy orgulloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios