Provincia

Detenido por exigir dinero a una mujer a cambio de no exhibir unas fotos íntimas

  • El individuo se creó un perfil falso en una red social para contactar con su víctima sin poder ser descubierto

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de extorsión. Según informó ayer el Instituto Armado, las investigaciones arrancaron tras tener conocimiento los agentes, a través de una denuncia presentada el pasado día 20 de febrero, de que una persona estaba siendo extorsionada por un varón. Ambos, al parecer, habían contactado a través de redes sociales, pero el individuo empezó a amenazar con difundir imágenes de contenido erótico que la denunciante le había facilitado si no le pagaba una cantidad de dinero requerida.

La Guardia Civil de La Carlota, inmediatamente, inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho y la identificación, localización y detención de la persona que supuestamente estaba extorsionando a la víctima. Las primeras gestiones permitieron saber que el supuesto autor, para contactar con la víctima, había utilizado un perfil falso y le había exigido dinero en varias ocasiones.

Ante ello, y tras identificar plenamente a la persona que utilizaba dicho perfil y obtener indicios suficientes de su autoría en la extorsión, se procedió a su imputación como supuesto autor de un delito de extorsión. Las diligencias instruidas y el detenido han sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial. El anonimato que aporta internet y las redes sociales se han convertido en los últimos años en caldo de cultivo de delitos de amenazas, estafas, extorsiones, revelación de secretos o contra la intimidad. Y en muchas de las ocasiones los delitos están relaciones con la revelación de fotos íntimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios