Provincia

La Guardia Civil recupera más de 16 toneladas de aceituna sustraídas en varias fincas

  • Detienen a tres hombres que entregaban las olivas procedentes de la rebusca

La Guardia Civil informó ayer de que ha detenido en Lucena a tres personas como supuestos autores de un delito de falsedad documental, cuatro delitos y dos faltas de hurto de aceituna, cometidos en varias fincas de olivar ubicadas en los términos municipales de Lucena y Cabra. Según la información facilitada por el Instituto Armado, como resultado de este operativo la Guardia Civil ha logrado recuperar más de 16 toneladas de aceituna, recolectada por los ahora detenidos de forma ilegítima. Las investigaciones, según la misma información, se iniciaron tras tener conocimiento uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos y hurtos de aceituna en los términos municipales de Lucena, y Cabra.

El desarrollo de la investigación realizada por la Guardia Civil en diferentes almazaras y puntos de compra para comprobar la procedencia de la aceituna permitió detectar en un puesto de compra de una localidad de la provincia la entrega de oliva, supuestamente procedente de hurto mediante la exhibición de una autorización del propietario una finca para la recolección de 400 kilos.

El Instituto Armado destacó que las investigaciones realizadas y los indicios obtenidos permitieron detener a los tres integrantes del grupo como supuestos autores de cuatro delitos y dos faltas de hurto de aceitunas, cometidos en fincas de olivar ubicadas en los términos municipales de Lucena y Cabra. Esta actuación forma parte de los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos de aceituna que la Guardia Civil realiza durante la campaña de aceituna en la provincia, en complemento del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas. También dentro de esta actuación, el pasado mes de enero la Guardia Civil detuvo a un hombre de 59 años por robar cuatro toneladas de aceituna de la variedad alberquina, limpia y deshojada, que se encontraba en el interior de un depósito instalado en una finca del término municipal de Almodóvar del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios