Provincia

Concluye la instalación de una caldera de biomasa en el colegio San José

La Diputación ha concluido en Palenciana las obras de instalación de una caldera de biomasa en el colegio San José, actuación que ha conllevado también la construcción de un módulo para alojarla y la ampliación del silo en el que se almacena el hueso de aceituna.

El portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, explicó ayer que "este proyecto responde a la apuesta por el ahorro energético que hacen tanto el Ayuntamiento de Palenciana como la Diputación, y que redunda en una reducción de costes en materia de combustible para las arcas municipales". "La Diputación de Córdoba, en el marco de los fondos Feder, está llevando a cabo la instalación de distintas calderas de biomasa en la zona de la Subbética", apuntó Lorite. El diputado aprovechó la visita para avanzar el próximo inicio de la obra del tanatorio de la localidad, "que puede ser una realidad en la primera mitad de 2015. De hecho, la próxima semana se firmará el contrato con la empresa que se encargará de las obras, que se iniciarán a la mayor brevedad posible".

La alcaldesa de Palenciana, Carmen Pinto, por su parte agradeció la colaboración de la Diputación "ya que esta actuación que va a suponer un importante ahorro económico en los gastos de mantenimiento y consumo que está soportando ahora mismo el Ayuntamiento, y que revertirá en otros servicios para sus vecinos".

Las obras se han financiado con cargo al Programa Feder, con una inversión total de 70.869 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios