Provincia

El nuevo helipuerto mejora la atención a una población de 30.000 personas

  • Salud invierte más de 46.000 euros en la instalación, ubicada en la zona de El Arenal

Priego de Córdoba cuenta ya con un nuevo helipuerto para la atención urgente de los ciudadanos del núcleo principal y de las aldeas. Las instalaciones, ubicadas en El Arenal en unos terrenos cedidos por el Consistorio, cuentan con una superficie de 292 metros cuadrados. La infraestructura, dotada de sendas de aproximación y despegue para los helicópteros sanitarios del 061, dará servicio a 30.000 personas.

La delegada de Salud, María Isabel Baena, junto con la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos (PP); el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, Luis Olavarría y el director del servicio provincial del 061 en Córdoba, Antonio Mantero, visitaron ayer las instalaciones, que han supuesto una inversión de más de 46.047 euros.

Baena destacó la importancia de este proyecto "porque acortamos tiempos y mejoramos la seguridad de los pacientes". Baena explicó que los helicópteros están equipados con todo el material para que los profesionales del 061 puedan atender a los pacientes como si estuviesen en una UVI móvil, ya que disponen de monitor desfibrilador, marcapasos externo, monitor de presión arterial no invasiva, ventiladores mecánicos y unidades de aspiración.

Ceballos recordó que la construcción del helipuerto fue una de las primeras demandas que trasladó a Salud al inicio del mandato, ya que "entendemos que es un tema importante debido a la dispersión de población que existe en la zona y la dificultad que existe para el traslado de pacientes críticos". Baena subrayó que la infraestructura forma parte del plan del programa del 061 para "dotar a todo el territorio andaluz de una red de helipuertos que nos permitan ese transporte rápido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios