Provincia

Una firma cordobesa idea un sistema para tratar sin apenas impacto la procesionaria

  • Fertinyect alerta de que la primavera de 2015 será especialmente "virulenta" debido a las condiciones climáticas que se prevén

La empresa cordobesa Fertinyect, pionera y líder en el tratamiento de árboles y palmeras con inyecciones al tronco a baja presión, está distribuyendo su nuevo Ynject-Mini, un dispositivo revolucionario para la lucha contra la procesionaria del pino, una plaga que cada año afecta a la salud de miles de pinos, personas y animales. El tratamiento es totalmente inocuo para las personas a diferencia de aquellos que suponen fumigaciones o actuaciones agresivas con el entorno natural, de ahí la importancia de esta innovación. Ynject-Mini se aplica en el tronco de forma sencilla y no afecta a nada más en el entorno del árbol.

Los servicios técnicos de Fertinyect alertan de que la primavera de 2015 será especialmente "virulenta" debido a las condiciones climáticas que se están presentando este año. Por ello recomiendan que el tratamiento se inicie ya, concretamente en otoño, siempre antes de mediados del mes de enero para que surta el mayor efecto posible. Esta oruga se come las hojas del árbol y puede provocar la defoliación del mismo y su consecuente seca. El cuerpo del insecto está recubierto por 500.000 pelos urticantes que liberan al aire y provocan graves alergias en primavera a las personas, sobre todo a los niños, que tienen la piel más sensible. Sin embargo, los peor parados son los animales, sobre todo perros que pasean por zonas verdes o jardines donde ha atacado la procesionaria, cuyos pelos urticantes, al entrar en contacto con el animal, provocan la inflamación de la lengua y laringe, llegando a causar la muerte por asfixia.

El tratamiento por métodos tradicionales, como la fumigación, es contaminante y tiene pocos resultados, ya que las pulverizaciones a las copas no llegan a todas las zonas del árbol y es difícil que penetren en los bolsones de larvas que cuelgan de los pinos. Estas actuaciones conllevan además riesgos laborales para los operarios que tienen que subir hasta la zona más alta del árbol y además permanecer expuestos al producto pulverizado. Con Ynject mini, el fitosanitario se inyecta directamente al tronco, penetrando en el sistema vascular del árbol y distribuyendo el producto por todas las zonas, abarcando hasta la última hoja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios