Provincia

El Consistorio solicita un remanente de 584.000 euros para proyectos del Feder

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobado la solicitud del incremento en la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para el proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico II de Lucena. Un remanente reconocido desde Europa que el Consistorio podrá gestionar por orden de prioridad en aquellos proyectos que ya han sido cometidos, pero que podrían mejorarse en su forma. De esta manera el Consistorio obtendría un montante total de 584.460 euros que se distribuirán en cuatro proyectos. El primero de ellos que se solicitará por prioridad -decidida por los técnicos encargados de los Feder- con una dotación de 104.700 euros sería el que se destinaría a la reforma y mejora del Paseo del Coso. Según Miguel Villa (IU), concejal de Obras, en estos trabajos se actuaría de manera integral, de manera que se mejoraría la luminaria; se ampliaría la zona ajardinada, así como la de césped; se sustituiría el albero que cubre ciertas zonas por taco que evite la acumulación de agua y la creación de barros; se ampliaría la zona infantil; se regenerarían los chinos sueltos que dibujan cenefa en el centro del Paseo y se colocarían setos con formas geométricas diferentes que aporten un aspecto más estético a esta zona emblemática del centro de la ciudad.

El resto del dinero que se solicitará a Europa -favorecidos por el remanente- se invertiría en alumbrado que se situaría en las calles en las que ya se ha intervenido gracias a este segundo plan de los Fondos Feder, que supondría una cantidad de 145.800 euros; en el aumento de mobiliario urbano, que requeriría un montante de 143.960, y por último, se solicitarán 190.000 euros que se invertirían en mejoras para el equipamiento de la Casa de los Mora.

En este punto, los ediles del PP -que se abstuvieron- dijeron sentirse "entre sorprendidos y asombrados", según la edil María de la O Redondo, ya que según reconocieron siempre se habló de utilizar un posible remanente en la adaptación, mejora y adecuación de las instalaciones del Mercado de Abastos, que llegó a ser un compromiso adquirido por los grupos en plenos pasados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios