Provincia

El plan Emplea Joven concluirá el Museo de la Fábrica de Harina

La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil (PP), informó ayer de que el Consistorio utilizará los fondos del Plan Emplea Joven para concluir la obra del museo de la Fábrica de Harina. Esta inversión servirá para subsanar las deficiencias registradas en el edificio, cuya construcción finalizó en 2011. El citado plan cuenta con una inversión de casi 369.000 euros, se desarrollará en seis meses y permitirá contratar a 120 menores de 30 años que están parados. "Los contratos beneficiarán a un sector que, por desgracia, no tiene nada fácil hoy en día acceder a un puesto de trabajo, algo que debemos facilitar desde las distintas administraciones", señaló la regidora.

Gil detalló que el programa se ha dividido en proyectos dirigidos a la contratación de personal titulado y, otro tipo de iniciativas para las que se contará con personal sin titulación académica y añadió que los contratos tendrán, como mínimo, dos meses de duración. Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, ingenieros de Obra Pública, abogados, diplomados en Turismo o en Educación Infantil son algunos de los perfiles que se contratarán. Gil indicó que en la rama sanitaria se contará con técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería y diplomados que, mediante convenios de colaboración con las residencias de mayores y la empresa que presta el servicio de dependencia, "podrán formar parte del equipo humano que se necesita para atender con las mejores garantías posibles a los mayores".

La alcaldesa recordó que el Emplea Joven se suma a otros programas de empleo que se desarrollan en Peñarroya-Pueblonuevo, como el plan provincia, en el que el Consistorio invertirá 48.622 euros en la contratación de 25 desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios