Provincia

La lluvia deja intransitable la carretera Montilla-Montalbán

  • El Ayuntamiento montalbeño debatirá una moción para exigir a la Diputación el arreglo de la vía

Las últimas lluvias han dejado la carretera de Montilla a Montalbán (CO-4107) en unas condiciones "pésimas", hasta el punto de que hay tramos que son totalmente "intransitables" para la circulación, según advirtió el alcalde montalbeño, Miguel Ruz (IU). El próximo Pleno de este Ayuntamiento analizará una moción para solicitar a la Diputación el arreglo de esta carrera, considerada "vital" para el municipio. "Es la vía por la cual accedemos a Montilla, donde tenemos servicios que no encontramos en nuestro municipio, como son Hacienda, Seguridad Social, servicios de empleo y el más importante de todos, el Hospital", dijo el primer edil.

La moción, presentada por el grupo del PSOE, advierte de los cortes de la carretera cuando llueve debido a "la falta de mantenimiento". Ruz lamentó que, desde que se construyó la autovía a Antequera, debido a los movimientos de tierras que implicó, la CO-4107 sufre más los efectos de las escorrentías y los barros, por lo que registra cortes "en el momento en que se producen precipitaciones medianamente importantes". El Día ha podido comprobar que una capa de barro seco impide estos días el tránsito en condiciones óptimas en algunos tramos del trazado. El "punto más negro" se sitúa a la altura del cortijo de Malabrigo, en el término municipal de Montilla, por donde transcurre el arroyo Salado, concretó Ruz.

La moción que el Pleno del Ayuntamiento montalbeño analizará en próximos días también advierte sobre la situación de la CO-5212, que une Aguilar de la Frontera y Montalbán. El Consistorio también exigirá a la Diputación su arreglo "inmediato, antes de que llegue el invierno", pues esta vía es "fundamental para el acceso a fincas de muchos agricultores". "Hay zonas en pésimo estado, sobre todo desde la bajada del cortijo Los Zapateros hasta el cruce de Montalbán, llena de agujeros y blandones que hacen muy peligrosa la conducción, recoge la moción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios