Provincia

El programa Ciudad Amable intervendrá en la travesía de la CO-7209

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, firmó ayer con el alcalde de Carcabuey, Antonio Osuna (IU), el convenio para desarrollar en dicho municipio el programa La Ciudad Amable, que persigue un modelo de intervención urbana que genera nuevos puntos de encuentro ciudadano, resta espacio al coche y otorga mayor protagonismo al peatón y a la bicicleta.

Aparte de Carcabuey, la Consejería también ejecuta actuaciones de este programa en Castro del Río, Cañete de las Torres, Villanueva del Duque, Montalbán y Pozoblanco. La inversión ronda los 200.000 euros por actuación.

"La Ciudad Amable es la expresión de un cambio de mentalidad en la forma de intervenir en el espacio público. El ejemplo más claro es que es un programa con carácter eficiente en cuanto a las inversiones, rompiendo con el paradigma de intervención urbana marcado por el boom de las infraestructuras", señaló Cortés.

En el caso de Carcabuey, la actuación consiste en un tratamiento de la carretera CO-7209 a su paso por el núcleo urbano. La travesía tiene circulación en ambos sentidos y mucha intensidad de tráfico por una calle sin acerado y sin resguardos. El proyecto prevé eliminar un sentido de circulación, colocando dos semáforos y un pequeño tramo de acerado.

La consejera firmó también la adhesión de Carcabuey al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, lo que garantiza el desarrollo en este municipio de los servicios de asesoramiento, intermediación y protección ante los desahucios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios