Provincia

Intercaza contará con una inversión de 120.000 euros y unos 100 expositores

  • La muestra cinegética espera aumentar sus visitas con una proyección en las redes sociales Un programa de actividades previo servirá de preludio a la décimo octava edición

La feria de turismo, ocio activo y medio ambiente Intercaza contará en su edición número 18 con una inversión de alrededor de 120.000 euros y un centenar de expositores. Así lo comunicó ayer el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ofreció estos datos, además del programa previo a que se desarrolle la feria cinegética del 25 al 28 de septiembre. Fuentes destacó la importancia de esta muestra de caza e hizo hincapié en que la de Córdoba es "referente nacional". Asimismo, el vicepresidente provincial habló de la generación de empleo que trae consigo el sector al que está dedicado la feria.

Fuentes señaló que una feria como Intercaza "tiene que ser negocio", algo que el responsable provincial cree que se conseguirá ya que el sector de la caza mueve en la provincia más de 900 millones de euros. "Intercaza reunió el año pasado a 35.000 personas", informó Fuentes, quien también nombró las redes sociales como un método para conseguir que cada año acuda más gente y que las mismas sirvan de reclamo.

De la importancia del sector dejó constancia Fuentes, ya que aportó los datos sobre el número de cotos de caza que hay en la provincia. De los 7.500 cotos que existen en toda Andalucía, más de 1.400 pertenecen a Córdoba. Además, el 43% de los cazadores que actúan en dichos cotos, han nacido en Córdoba.

Por todo ello, la Diputación -que organiza Intercaza a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico- ha elaborado una serie de actividades previas a que se desarrolle la feria cinegética para ir abriendo boca y que, de este modo, se pueda expandir a toda la provincia. Fuentes manifestó que el programa previo comenzará el próximo 6 de septiembre con la décimocuarta concentración de rehalas en Villaviciosa de Córdoba. "Así no se concentra en una sola carpa y toda la provincia participa", comentó Fuentes, que además añadió que en el evento se servirán una paella y carne de monte.

La siguiente actividad se celebrará el día 10 y consistirá en un showcooking cinegético. Fuentes explicó que este evento consistirá en "vincular el talento gastronómico a la caza" y se llevará a cabo en el Círculo de la Amistad. En dicho acontecimiento participarán, entre otros, restaurantes de Córdoba y provincia como Puerta Sevilla, Bandolero o Casa Matías, de Cañete de las Torres.

Tres días más tarde tendrá lugar la primera jornada de pesca Intercaza en el pescódromo del Guadalquivir, junto al polígono industrial de la Torrecilla. Ese mismo día también habrá una ruta senderista nocturna por Trassierra que partirá desde la piscina de Assuan y en la que se recorrerán casi diez kilómetros. Al día siguiente, el 14 de septiembre, el recinto Casilla Nueva de Monturque acogerá una exhibición de caza con perros de muestra y Moriles celebrará otra más con perros en madriguera artificial.

Una de las actividades más señaladas de este calendario previo a Intercaza es la escucha de la berrea que se celebra en Cardeña el día 20 de septiembre. Fuentes explicó que se trata de un espectáculo que "nadie debería perderse", además irá acompañada de unas jornadas de caza y gastronomía. El programa se cierra en Córdoba, en el Mercado Victoria, con una exhibición de rehalas el 21 de septiembre.

Fuentes aseveró que lo importante de toda la feria, incluidas las actividades previas, "no es que Córdoba sepa lo que tiene, sino la proyección hacia fuera". Con todo ello, el también delegado de Hacienda y Desarrollo Económico afirmó que Intercaza servirá para potenciar el turismo en toda la provincia y esperó que esté listo el centro de convenciones lo antes posible para que pueda acoger la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios