Provincia

Comienza la última fase de la recuperación del mercado con 246.000 euros de inversión

  • La empresa montoreña Argón lleva a cabo los trabajos de reforma, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses

Lo que en un principio iba a ser la fecha de su inauguración, ha sido la del comienzo de la última fase de la rehabilitación del mercado Sebastián Sánchez del distrito de Pueblonuevo, cuya apertura estaba prevista para este agosto. La quinta y última fase de recuperación del mercado municipal cuenta con un presupuesto de 246.503 euros y está siendo ejecutada por la empresa Argón, de Montoro. La firma presentó una mejora de 90.000 euros, un montante que servirá para mejorar la iluminación del género y de los puestos. El plazo de obra es de seis meses.

El mercado contará con 14 puestos repartidos en dos módulos; además de fruterías, pescaderías y carnicerías, habrá un bar y una tienda de ultramarinos. Tendrán prioridad los comerciantes que se encuentran actualmente en un inmueble próximo al mercado, que fueron trasladados debido a la rehabilitación del mismo; los puestos que queden libres serán adjudicados a nuevos comerciantes.

Los puestos se identificarán con colores en función del producto que se ofrezca -azul para el pescado, verde para la fruta y la verdura y rojo para la carne-. El mercado contará, además, con cámaras frigoríficas centrales y un almacén para hielo.

Las instalaciones del mercado de abastos Sebastián Sánchez albergarán, por otra parte, un centro de iniciativas empresariales, para el que la Diputación destinará 100.000 euros con cargo a los fondos europeos Feder. Fue en marzo de 2012 cuando el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo recepcionó la anterior fase de la rehabilitación del mercado, que contó con una inversión de 600.000 euros que se sumó a otro montante similar ya invertido.

Los trabajos que se han hecho hasta ahora en el mercado de abastos han sido ejecutados por la empresa Urpaca y han consistido en la mejora de los servicios del recinto y de sus cámaras frigoríficas y en la impermeabilización del suelo. Las últimas actuaciones que se realizaron fue la colocación de las cristaleras del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios