Provincia

Un centenar de tiendas se adhieren a la tercera edición de 'Noche y Compras'

  • La cita comercial se celebrará el 7 y el 8 de agosto Los establecimientos podrán permanecer abiertos hasta la madrugada

Un centenar de establecimientos, descuentos que llegarán hasta el 80% y dos noches de celebración. Estos son sólo algunos de las detalles de la tercera edición de Noche y compras, una iniciativa promovida por el Centro Comercial Abierto de Cabra y la Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cabra, que se celebrará el 7 y 8 de agosto.

El alcalde egabrense, Fernando Priego (PP), consideró que con este tipo de proyectos "se trata de apoyar uno de los sectores estratégicos y económicos más importantes que tiene el municipio como es el comercio y la pequeña y mediana empresa, que crea dinamismo económico y social". "Se trata de impulsar el producto local y acercar a todos los egabrenses y visitantes a un comercio competitivo, de calidad, con buenos precios y con una atención sumamente personalizada", anotó. El primer edil informó también de que esta nueva edición contará también con un elevado número de actividades complementarias para todos los públicos, entre las que se incluyen pases de modelos, actuaciones lúdico, recreativas, de ocio y musicales.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo estos dos días se encuentran las destinadas a los más jóvenes, para quienes se han programado actuaciones de rap y pases de modelos. Para la población adulta, la organización ha previsto conciertos de música de jazz y versiones de bandas sonoras en vivo, a pie de calle. La edil de Promoción Local y Desarrollo en el Ayuntamiento de Cabra, Cristina Jiménez, detalló que se han previsto seis pases de modelos, entre ellos, uno con ropa del modisto egabrense Manuel Serrano, otro de lencería y otro con trajes de flamenca. Para Jiménez, con esta iniciativa "Cabra se convierte en un espectáculo al aire libre, en el que las tiendas sacan sus mejores productos a la calle, unido a numerosas actividades de ocio nocturno". La edil añadió que los establecimientos podrán abrir sus puertas desde las 21:00 hasta las 00:00 y que ofertarán descuentos desde el 50 hasta el 70%.

La delegada de Recursos Humanos en la Diputación, Pilar Gracia, también acudió a la presentación de esta noche de compras en Cabra, de la que consideró que se trata ya de un "evento consolidado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios