Provincia

Empresarios piden más datos de la autopista a Toledo al Gobierno

La mesa comarcal de las asociaciones empresariales de Los Pedroches se reunió ayer para valorar la respuesta del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, después de que presentaran una reivindicación de mejora de las redes viarias de la comarca el pasado mes de marzo.

Según los empresarios, en esta respuesta se informa de que en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024 "se hace referencia, dentro del programa de inversión de nuevas infraestructuras, a la continuidad de la autopista AP-41 entre Toledo-Ciudad Real-Córdoba". El informe también recoge que en la carretera N-502 "se encuentran en redacción los proyectos de las variantes de Santa Eufemia, Alcaracejos y El Viso". Ante esta respuesta, la mesa comarcal aprobó solicitar al Ministerio de Fomento "una ampliación de esta información para conocer las fases del procedimiento, el trazado previsto, la existencia de dotación presupuestaria para su realización y las fechas previstas de ejecución".

En la reunión, los representantes de las asociaciones empresariales también indicaron que "hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta de la Junta sobre el arreglo de la vía A-423, que es el eje principal transversal de la comarca y que se encuentra en un estado lamentable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios