Provincia

Un maratón musical recaudará dinero para un parque infantil

  • La Escuela Municipal de Música y Danza participa en la iniciativa 'Columpio para todos'

La Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba, por segundo año consecutivo, convertirá su fiesta de fin de curso en un maratón musical que se celebrará el próximo sábado con carácter solidario, ya que los beneficios que se obtengan con esta iniciativa se destinarán al proyecto Columpio para todos, que consiste en la adquisición de mobiliario urbano para los niños con movilidad reducida.

Según explicó el director de la Escuela de Música, José Pablo Arjona, el proyecto contempla la compra de dos grupos de juegos: un columpio, con una silla especial y otra plaza para niños sin estas necesidades especiales, y un carrusel de tres sillas. El conjunto tendrá un coste total de 6.820 euros, según apuntó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego, Miguel Forcada (PP). Se trata de "una cantidad importante, por lo que se necesita la colaboración y la asistencia a los conciertos de muchos ciudadanos".

El Maratón Musical Solidario, contará con un total de seis conciertos que se celebrarán en el teatro Victoria y en la Fuente del Rey, con un precio que oscila entre 1,5 y 5 euros. En total, participarán en los conciertos más de 240 niños de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego; el tema genérico serán las bandas sonoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios