Provincia

La plaza de toros y la avenida de España centran las obras del Área de Infraestructuras

  • Para mejorar el coso taurino, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 200.000 euros

El concejal del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Priego, Javier Tarrías (PSOE), ha dado a conocer algunos de los proyectos más inmediatos que acometerá su departamento, entre los que destacan el coso taurino y la avenida de España. Así, Tarrías se refirió a la subvención de 200.000 euros que la Junta de Andalucía concederá al Consistorio prieguense para la remodelación de la plaza de toros, una ayuda que dijo que ya está firmada, por lo que en breve darán comienzo los trabajos que afectarán a la zona de toriles principalmente y de forma general a aquellas dependencias necesarias para la celebración de una corrida de toros en la ciudad prieguense.

Además, durante el presente mes de julio darán comienzo los trabajos de topografía en la Avenida de España, estando prevista para el mes de agosto la entrada de maquinaria en esta vía, que sufrirá una remodelación importante. En este sentido, Tarrías explicó que el objetivo es mantener las aceras anchas, conservar el mayor número de aparcamientos posible y ofrecer una imagen moderna de la calle. Para ello, el Consistorio pretende contar con la participación y la opinión de los comerciantes y vecinos de la zona. Otro de los proyectos que podrían dar comienzo en breve es el de la plaza de abastos, ya que se está a la espera de recibir la subvención destinada a la demolición del edificio.

En cuanto a las obras Profea del año 2008, Tarrías indicó que el presupuesto supera el millón de euros. Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la reforma de la calle Obispo Pérez Muñoz, de la calle Tercia y final de la calle Solana, además de actuaciones en las aldeas como El Solvito, La Concepción y El Esparragal, entre otras, a través del Plan de Aldeas. También se prevé actuar en la mejora de los caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios