Provincia

El Ayuntamiento espera recibir más de 10.000 visitas durante la Fiesta de la Cruz

El Ayuntamiento de Añora espera recibir más de 10.000 visitas a la localidad con motivo de la Fiesta de la Cruz. Ocho cruces exteriores, cuatro interiores, degustaciones y música en la calle esperan a aquellos que quieran acudir a esta localidad enclavada en el corazón de la comarca de Los Pedroches. Junto a las Cruces, la plaza de la Iglesia acoge un mercado de artesanía con diversas actividades. Alrededor de 20 puestos venderán todo tipo de artículos relacionados con la comarca.

Añora se transforma en estos días. La remodelada plaza de España acoge desde mañana una exposición de fotos, proyecciones y actuaciones de música tradicional. Luz, magia y arte es el lema que se ha utilizado este año para publicitar el festejo. Las cruces de interior ya están terminadas y las de exterior comenzarán a montarse a partir de mañana.

La hora prevista para la apertura es las 20:00 y a partir de ese momento en horario continuo se podrán visitar, mientras que el fallo está previsto para las 05:00 del domingo. Un grupo de expertas cruceras y distintas personas ajenas, de fuera de localidad, valora el resultado final de los 12 monumentos noriegos.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid (PP), aseguró ayer que "todo está ya preparado para recibir el aluvión de público de la comarca, de la provincia y de las provincias limítrofes que tradicionalmente acude a la cita". A partir de mañana, explicó el alcalde, se repartirán cientos de dulces y vasos de chocolate para acompañar la velada. "Las cruceras llevan meses trabajando para que la fiesta sea esplendorosa", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios