Provincia

El Ayuntamiento repone la superficie de albero de la Fuente del Rey

  • Obras y Servicios restituye parte del empedrado de las escalinatas de acceso

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de la Delegación de Obras y Servicios, ha ejecutado una de las actuaciones de conservación más importantes que se han desarrollado en el entorno del monumento de la Fuente del Rey y el manantial de la Fuente de la Salud desde su rehabilitación a finales de la década de los 90. Concretamente, ha repuesto con 190 metros cúbicos de albero la práctica totalidad de la superficie del recinto, de unos 2.740 metros cuadrados, que se encontraba escaso en muchas zonas. "El objetivo es embellecer aún más uno de los lugares turísticos por excelencia del municipio, al mismo tiempo que lo acondicionamos para que los prieguenses lo utilicen como espacio de ocio y esparcimiento", explicó el concejal responsable de este área, Antonio Barrientos (PP).

La intervención ha consistido en la retirada parcial de la arena existente, a la que se le ha añadido una nueva capa de siete centímetros de espesor. "Lo más novedoso es que se le ha echado una mezcla de albero con el 20% de cal, con lo que se ha creado un aglomerado hidráulico que compacta y da más resistencia al firme", explicó el edil. Barrientos recordó que "cada dos años se echa albero de forma puntual, de cuatro a diez metros cúbicos, lo que demuestra la magnitud de esta última actuación".

También se ha restituido parte del empedrado de las escalinatas de acceso por la calle Obispo Pérez Muñoz. Los trabajos se han realizado a través de la contratación de los servicios de una empresa local y se han ejecutado en un plazo de cuatro días. Dentro del proyecto del actual equipo de Gobierno para dinamizar este recinto monumental, se han realizado otras actuaciones como la construcción de un quiosco-bar y la futura creación de un parque infantil por la zona de las bancadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios