El ministro Arias Cañete clausurará las jornadas técnicas de Covap el 2 de abril

E. P. , pozoblanco | Actualizado 27.03.2014 - 05:01
zoom

Miguel Arias Cañete.

Share
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, clausurará el 2 de abril las XXI Jornadas Técnicas de la Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap). Bajo el título, La internacionalización y la innovación en la industria agroalimentaria, las jornadas se celebrarán en el recinto ferial de Pozoblanco. Según informó ayer Covap, las jornadas contarán con la participación de prestigiosos expertos, además del ministro Arias Cañete, de la ex ministra de Ciencia e Innovación y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia, y el consejero y asesor de Agrosevilla, José Manuel Rodríguez Bordallo.

La primera intervención correrá a cargo de José Manuel Rodríguez Bordallo, quien será presentado por Miguel Ángel Llano, profesor del Área de Operaciones del Instituto Internacional San Telmo. Rodríguez Bordallo incidirá en la importancia de la internacionalización para las cooperativas agrarias españolas y en los canales y herramientas más útiles para realizar la apertura a mercados exteriores.

Mientras, el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, será el encargado de presentar a Cristina Garmendia, que preside una de las empresas punteras en el desarrollo de productos biotecnológicos. Garmendia centrará su intervención en la innovación y en las estrategias necesarias para mejorar los procesos y los productos en la industria agroalimentaria. Las jornadas finalizarán con las intervenciones de Charles Héaulmé, consejero delegado de Tetra Pak, líder mundial en envasado y procesado de alimentos; el director general de Banco Santander España, Enrique García, y el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, quien detalló que "la jornada cuenta con invitados de reconocido prestigio que disertarán sobre la internacionalización y la innovación en la industria agroalimentaria desde la óptica de su dilatada carrera". Añadió que la intervención del ministro de Agricultura "permitirá recibir en directo y de primerísima mano información sobre asuntos de tanta importancia para el sector como la Política Agraria Común o las recientes normas sobre la cadena alimentaria, la integración cooperativa o la calidad del cerdo ibérico". Vizcaíno destacó que "la visión, el espíritu emprendedor y el esfuerzo conjunto de los socios y trabajadores de Covap han permitido avanzar en la cadena de valor mediante la transformación y comercialización de las producciones, con el fin de mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
PUBLICIDAD