Provincia

La Policía Local al completo velará por la seguridad el Sábado Magno

  • El subdelegado asegura que está "más cerca" la apertura del edificio para la Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), presidieron ayer una Junta Local de Seguridad en la que se coordinaron los dispositivos especiales establecidos para la celebracion de la Cuaresma y la Semana Santa, y muy especialmente ante el gran acontecimiento del Vía Crucis Magno, que tendrá lugar el 19 de abril, Sábado Santo.

El alcalde subrayó que siempre es conveniente mantener la colaboración entre las administraciones y dijo que ese día las previsiones de asistencia se sitúan en torno a unas 15.000 personas. Se establecerá, en concreto, 800 metros de carrera oficial entre la avenida Manuel Reina (parroquia de San José), avenida Susana Benítez, Paseo del Romeral y calle Aguilar (ermita de la Veracruz). En cada esquina se habilitarán espacios para garantizar la evacuación de la zona en caso de que fuese necesario, y además, cada 150 metros habrá una pareja de policías locales que velarán por las incidencias que puedan surgir en la procesion. Por tanto, ese día desde las 08:00 hasta la media noche toda la plantilla de la Policía Local trabajará "para que la procesion salga bien, sea segura y no haya ningún tipo de problema", afirmó.

El subdelegado del Gobierno destacó la utilidad de este tipo de reuniones para analizar los ámbitos de colaboración y anunció que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando "para que los visitantes puedan disfrutar del evento con total garantía de seguridad". Por otro lado, Primo Juranto informó de que el encuentro sirvió para revisar los protocolos establecidos en el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar (que incluye charlas en colegios e institutos sobre temas como el sexismo, la violencia de género, drogas, alcohol, el mal uso de las redes sociales o las bandas juveniles), y alabó el incremento en el número de centros educativos que participan en esta iniciativa. Actualmente son ocho, cinco más que el anterior curso académico.

En último término, y preguntado sobre la situación en el que se encuentra el nuevo cuartel de la Guardia Civil, el subdelegado del Gobierno indicó que "las últimas informaciones son buenas". "Aunque es un camino largo, que ha sido complicado y que tiene muchos vericuetos legales, jurídicos y técnicos, las últimas noticias que ha habido son positivas, y creo que estamos más cerca de ver por fin abierto el nuevo cuartel, como solución a un problema que viene arrastrando desde hace años el municipio", dijo. "Estamos en la buena dirección, con una coordinación muy buena y fluida y aunque hay una serie de detalles jurídicos que se nos escapan lo demás va con muy buenos pasos", aseguró el representante del Ejecutivo central en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios