Provincia

El comercio exige al alcalde que abra ya al tráfico la calle Mayor para atajar las pérdidas

  • Los afectados responden a Carrillo que "ya no hay lugar" para estudios técnicos en profundidad

Comerciantes de la zona centro, la calle Mayor y el mercado de abastos de Pozoblanco, así como vecinos y usuarios han exigido al alcalde, Pablo Carrillo (PSOE), mediante un escrito que abra al tráfico rodado "de inmediato" la calle Mayor, al constatar los empresarios que "los daños son una realidad". El comercio responde de esta manera al anuncio realizado por Carrillo a El Día de realizar un informe en profundidad para conocer el impacto "real" causado por la peatonalización.

Los comerciantes advierten de que "ya no hay lugar" para estudios técnicos, que "tenían que haber realizado antes de proceder a cerrar la calle". "¿Es que no le sirven de estudio los resultados de los propios comerciantes? ¿No le sirven las distintas medidas reivindicativas? ¿Es necesario hacer un estudio como piensa, a través de una empresa de fuera, que originaría un gasto más, innecesario y pagado por todos los contribuyentes?", se cuestionan los afectados, que han realizado 2.400 encuestas a los clientes y que han registrado más de 1.750 escritos en el Ayuntamiento.

Los comerciantes agradecen en su escrito al alcalde la reunión celebrada el pasado 2 de agosto, pero critican que "no correspondió" con lo solicitado, pues no estuvieron presentes los portavoces de los distintos grupos municipales tal y como ellos pretendían. Así que anunciaron su intención de retomar las contactos "en los próximos días". Los afectados alertan de que el corte al tráfico de la calle Mayor no sólo afecta al resultado de las cuentas de los negocios de la zona, sino que también "se está perjudicando la vida social del casco antiguo" de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios