Provincia

El Ayuntamiento licita la obra para soterrar los contenedores del casco histórico de la ciudad

  • El proyecto estará subvencionado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía y tiene un presupuesto de 204.000 euros

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia el anuncio para la contratación de las obras y suministro para el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos en el municipio cordobés.

El concejal de Infraestructura del Consistorio, Antonio Barrientos (PP), informó a El Día que se tratará de 13 nuevos contenedores que se ubicarán en el casco histórico y zona centro del municipio, un objetivo muy necesario "para mejorar el impacto visual de los contenedores en las calles más turísticas de Priego", según palabras del concejal. El proyecto subvencionado por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, tendrá un presupuesto de 204.066,85 euros y una ejecución de seis semanas tras la resolución del anuncio de la contratación. Según indicó Barrientos, los puntos de soterramiento se distribuirán por la zona centro, concretamente, Calle Río, Fuente del Rey, Paseo de Colombia, Mercado de Abastos y zonas más comerciales como Avenida de España y la calle Balbino Povedano.

El edil señaló que la cantidad de trece contenedores se debe principalmente a un requisito impuesto por la empresa encargada de la recogida de basura en el municipio, Epremasa, "ya que era el número máximo para no verse incrementada la tarifa de la basura, es decir, si eran más de 13 contenedores ascendía el precio de la recogida".

Barrientos declaró además que con el incremento de este tipo de basureros en el municipio, los ciudadanos se verán beneficiados en el sentido de que "se amplía el horario de depósito de residuos, ya que al encontrarse soterrados el olor no molesta". Pero en ese punto, el concejal también quiso recalcar que se reducen los puntos de recogida, por lo que algunos vecinos se verán perjudicados. Así será el caso de la calle del Río, en pleno centro de Priego, "donde los vecinos sólo tendrán contenedores a la altura de la Plaza de Constitución y de la Iglesia del Carmen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios