Provincia

La Guardia Civil imputa a un joven de 18 años por realizar 40 grafitis

  • La configuración de los grafitis consistía "en un estilo de letras que las mismas impedían a un observador ocasional entender el texto"

La Guardia Civil ha imputado en Puente Genil a un joven de 18 años, vecino de Pinto (Madrid), como supuesto autor de "numerosas faltas de deslucimiento de bienes, por pintar en diferentes lugares de la población más de 40 grafitis". El instituto armado tuvo conocimiento el pasado mes de abril, a través de una denuncia, de que en un instituto de Secundaria se había realizado un grafiti en el patio del centro de cuatro metros de longitud. Además, se supo el pasado mes de mayo, a través de otra denuncia, se había pintado otro en un bloque de pisos. La configuración de los grafitis consistía "en un estilo de letras que las mismas impedían a un observador ocasional entender el texto, así como el intentar ser original e individual, ya que de esta manera el graffitero pretendía ser exclusivo, intentando a su vez no ser reconocido por las autoridades".

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda por las calles de la zona centro, comprobando cómo existían gran cantidad de grafitis consistentes en firmas del autor plasmadas por diferentes superficies como piedras pulidas de fachadas, persianas de establecimientos, contenedores, cabinas telefónicas y el muro de seguridad de la vía férrea convencional.

Las primeras gestiones permitieron comprobar que todos los grafitis se habían realizado con pintura spray y con rotulador indeleble, este último medio utilizado para la realización de grafitis en fachadas de inmuebles revestidas de piedra artificial o mármol, que impedía su borrado debido a la incrustación de la pintura en las superficie de los edificios.

Al sospechar los investigadores que el supuesto autor de los grafitis pudiera haber "colgado" en la red algunos de ellos, se inició una búsqueda en las redes sociales, que permitió localizar a un usuario que amparándose en el anonimato de un seudónimo colgaba fotos de grafitis, entre las que se incluían algunas de las realizadas en Puente Genil. El avance de las gestiones permitió identificar al autor, que resultó ser un joven, vecino de la madrileña localidad de Pinto, quien por cuestiones familiares pasaba algún tiempo en Puente Genil, momento que aprovechaba para "invadir" la localidad de grafitis y firmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios