Provincia

Un convenio ayudará a AJE a desarrollar actividades a favor del autoempleo en la provincia

  • La Asociación de Jóvenes Empresarios desarrollará conferencias en centros educativos y un encuentro de negocios

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) firmaron ayer un convenio de colaboración para la celebración de proyectos de apoyo y promoción del autoempleo y, por primera vez, para la realización de intercambios comerciales entre jóvenes de la provincia. El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, detalló que la institutción provincial aporta 20.000 euros para esta iniciativa y destacó que los objetivos son "fomentar que los jóvenes encuentren su futuro en la empresa e inviertan en su tierra". "Hay que animar a nuestros talentos a hacer negocio", insistió.

La presidenta de AJE, Marisol Chacón, explicó que el convenio contempla tres acciones. La primera de ellas se denomina "ruta del emprendimiento" y se configura como unas jornadas en las que los emprendedores podrán conocer de primera mano el camino que han atravesado otros jóvenes empresarios, desde cómo crear una empresa, su financiación o trámites burocráticos. Se trata de la primera vez que este tipo de conferencias, que tendrán lugar, entre otros espacios, en centros educativos, llegarán por primera vez a las cabeceras económicas de las comarcas, destacó Fuentes.

El convenio también incluye conferencias para impulsar el autoempleo en los municipios y un encuentro entre emprendedores que se celebrará en diciembre en el palacio de la Merced, donde los participantes tendrán microcitas de un minuto y medio entre ellos para conocer sus respectivos proyectos y establecer contactos y sinergias.

AJE y la Diputación, por último, pondrán en marcha la quinta edición de la actividad denominada La gran aventura del autoempleo, que incluye charlas informativas en centros escolares y una gymkhana "que invita a los participantes, a través de pistas establecidas en distintos escenarios, a que encuentren información sobre aspectos relacionados con la empresa". En torno a 400 estudiantes de ciclos formativos de toda la provincia participarán en esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios